0

Varias personas han sufrido lesiones leves y alrededor de 80 chabolas han resultado quemadas tras un incendio declarado este domingo por la noche en un asentamiento de Palos de la Frontera.

El teléfono 112 recibió una treintena de avisos por un fuego en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge minutos después de las 23:00 horas de este pasado domingo. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a INFOCA y a la Cruz Roja

Fuentes sanitarias han indicado que los equipos médicos atendieron en el lugar a varias personas por cortes y quemaduras leves, sin que se produjeran traslados hospitalarios. Los bomberos, por su parte, han confirmado que el incendio ha quemado alrededor de cinco hectáreas de terreno.
La Cruz Roja ofrece ropa y medios a las personas damnificadas.

El perfil de personas que residen habitualmente en este tipo de asentamiento es muy variado, coexistiendo multitud de nacionalidades.

Los medios del Ayuntamiento de Palos han trabajado en las siguientes horas en labores de limpieza y movimiento de rescoldos para su total extinción.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha apuntado «a una riña» como posible causa del incendio.

Romero ha indicado que el Consistorio palermo ha estado trabajando durante toda la noche «ayudando a las personas que lo necesitaban».

A preguntas de los periodistas, el edil ha afirmado que «la guardia civil ha detenido ya a la persona que ha provocado el incendio”.

Asimismo, ha asegurado que el equipo de Gobierno, con el alcalde al frente, ha estado «pendiente toda la madrugada» para «atender a aquellas personas que tenían alguna necesidad».

Por otro lado, el edil ha explicado que el asentamiento afectado, cercano al polígono San Jorge, es «bastante grande» pero «se ha ido reduciendo en los últimos años debido a los incendios sucedidos” a la vez que ha instado al gobierno central a asumir sus competencias en esta materia.

El consistorio, de la mano del alcalde ha incidido en que seguirá trabajando y luchando para que se puedan dignificar a estas personas y erradicar los asentamientos.

El incendio, con una fuerte carga térmica, se ha producido en una zona de vaguada, «lo que contribuye a que se concentre el calor y el fuego se propague con mayor rapidez» y que las labores de extinción se han prolongado desde poco antes de la media noche de este domingo aproximadamente hasta las 07:00 horas de este lunes.

 

Tres familias de Palos de la Frontera ya son propietarios de su vivienda

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apoya a los jóvenes con ayudas para el carnet de conducir, vivienda y becas erasmus

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...