0

Comprarse la primera vivienda en la actualidad se ha convertido en todo un reto. Un difícil paso que les cuesta a muchos jóvenes debido a varios factores. Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera son conscientes de esta problemática, por ello cuentan con un paquete de ayudas sociales que les facilita el proceso.

Este martes tenía lugar una nueva firma de escrituras en la notaria de la localidad, y con ello una nueva entrega del conocido como “Cheque vivienda”. Carmelo Romero, alcalde de Palos y Gema Domínguez, concejal de Desarrollo Local, hacían entrega de esta ayuda a una joven que formalizaba la compra de su futuro hogar.

El conocido “Cheque Vivienda” es una prestación destinada a apoyar a los nuevos propietarios con todos esos gastos hipotecarios, administrativos y de acondicionamiento del hogar. Se compone de una primera parte de 10.000 euros a fondo perdido, es decir que no tiene que devolverse y de un pósito municipal de hasta 6.000 euros.

En estos tiempo comprarse una vivienda y comenzar una nuevo plan de familia es complicado, pero en Palos de la Frontera es algo más sencillo. Una gran paso en a vida de todo joven que incluso los abuelos disfrutan.

Palos de la Frontera Ofrece Formación y Mediación Laboral para Desempleados en el Proyecto ‘Palos Emprende’

Artículo anterior

Palos de la Frontera vive sus Fiestas en Honor a la Virgen de Los Milagros

Artículo siguiente

También te puede interesar