0

El Monasterio de Santa María de La Rábida, como es tradición, volvió a acoger un 3 de agosto, la celebración de uno de los acontecimientos más importantes en la historia, para Huelva, España y el mundo en general. Bajo la organización de la Real Sociedad Colombina Onubense, el solemne acto recuerda la salida de las Naves Descubridoras hacia el Nuevo Mundo.

Todo ello en un año muy especial, en el que se estrenaba como presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, Don Eugenio Toro y en el que se cumple el 531 Aniversario de la partida de la Santa María, La Pinta y La Niña desde el Puerto de Palos de la Frontera.

Los actos contaron con la presencia de autoridades civiles y militares. Entre ellos se encontraba la consejera de Inclusión social, Juventud y Familias de la Junta de Andalucía, Loles López, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente de la Diputación, David Toscano, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, Eugenio Toro y miembros de la corporación municipal de Palos de la Frontera.

A las 11:00 horas daba comienzo esta celebración con una eucaristía oficiada por el obispo de Huelva Don Santiago Gómez y en la que participaron la Orquesta Colombina Onubense. Al finalizar y como manda la tradición, tuvo lugar el izado de las banderas de Andalucía y España a las puertas del Monasterio bajo los sones de la Banda Municipal de Huelva. La bandera de Andalucía fue izada por el Pte. De la Real Sociedad y la consejera de Inclusión de la Junta de Andalucía. La enseña nacional por el almirante de la Flota Don Eugenio Díaz del Río.

Posteriormente, se abría la solemne sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina en el claustro del monasterio.

Dio comienzo con la imposición de la medalla de presidente honorifico de la Real Sociedad al almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, al presidente de la Diputación, David Toscano y al que ha sido hasta ahora presidente de la Colombina.

La conferencia estuvo a cargo de Don José Antonio Lorente Acosta, catedrático de medicina legal de la Universidad de Granada que con sus doctas palabras hizo disfrutar al numeroso público congregado en el patio mudéjar del Monsaterio Rabideño.

La sesión finalizaba, como manda la tradición, con el himno de la Real Sociedad Colombina. De esta manera se ponía punto final a uno de los acto que conmemora la gran gesta del Descubrimiento de América, orgullo de España.

A continuación, le ofrecemos integra la conferencia de Don José Antonio Lorente Acosta, catedrático de medicina legal de la Universidad de Granada que abordará las últimas investigaciones sobre los restos óseos de la catedral de Sevilla que han sido cotejados con ADN de descendientes de Cristóbal Colón.

Más de 400 jóvenes de Perú disfrutaron de un gran almuerzo en Palos

Artículo anterior

Primer Día Novena 2023

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad