Mazagón cuenta ya con un monumento la Virgen del Carmen, patrona de la localidad costera. Una imagen realizada en bronce que ha sido colocada en un enclave privilegiado, la rotonda de Las Dunas, junto al mar y a la parroquia que lleva su nombre.
Esta escultura es obra del prestigioso escultor, Elías Rodríguez, y ha sido realizada gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Asociación Romeros del Carmen y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Tanto para el párroco como para la presidenta de los Romeros del Carmen, este ha sido un momento muy esperado y entrañable que ha coincidido con los preparativos de la Romería de Mazagón que se celebra durante este fin de semana.
La idea de este proyecto surgía de la propia asociación y la parroquia, que encontraban en el Ayuntamiento el apoyo necesario para materializarla.
Una imagen a tamaño real con la que el artista ha querido tocar la sensibilidad de los devotos. De casi dos metros de altura, la escultura de la Virgen del Carmen sigue un estilo clásico, de corte italiano y barroco. En su composición destaca la presencia de varios ángeles a sus pies y una corona clásica y ducal.
Con esta imagen de la Virgen del Carmen se pretende crear un nuevo referente artístico en la localidad costera con un gran carácter religioso que potenciará la devoción por la virgen entre vecinos y visitantes.