A las doce en punto de la noche de este 12 de mayo daba comienzo de forma oficial la campaña electoral de las elecciones municipales 2023. Unos comicios que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo y cuyos resultados decidirán quien ostentará la alcaldía en Palos de la Frontera durante cuatro años.
Los líderes de cada partido, acompañados por miembros de las listas electorales y simpatizantes, eran los encargados de realizar la tradicional pegada de carteles. Un momento cargado de ilusión para los candidatos que comienzan así el periodo para pedir el voto mostrando sus propuestas y haciendo balance.
El actual alcalde de Palos de la Frontera y candidato a la reelección por el Partido Popular, Carmelo Romero, espera que estas semanas sean positivas para el futuro de todos los ciudadanos de la localidad. Por ello deseaba una campaña tranquila en la que los palermos puedan hacer balance y pensar en el progreso.
Por su parte, la socialista, Belén Castillo, invitaba a todos los ciudadanos de Palos de la Frontera a ejercer su derecho al voto, ya sea por correo o de manera presencial. Además, aprovechaba la ocasión para pedir el apoyo de los palermos.
El próximos 28 de mayo, 8.049 palermos están llamados a las urnas. Para ello se instalarán doces mesas electorales repartidas por todo el termino municipal: Palos de la Frontera, Mazagón y La Rábida.
Los votantes podrán decidir entre 5 candidaturas: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Asociación de Vecinos de Mazagón, Unidos por Mazagón y Vox.
Una de las peculiaridades de este proceso electoral es que la jornada de votación tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo, fin de semana en el que se celebra el Rocío. Por ello, recuerda que puedes ejercer tu derecho al voto mediante correo. Para ello puedes solicitarlo hasta el próximo 18 de mayo en la oficina de Correos o de manera telemática.