El Partido Popular, liderado por Alberto Núñez Feijoó, ha ganado las Elecciones Generales del 23 de julio. Los populares han conseguido 136 escaños, 47 más que en los últimos comicios. Atrás quedan el Partido Socialista de Pedro Sánchez con 122 diputados, Vox con 33 y Sumar con 31.
Se abre ahora un periodo incierto para la formación de Gobierno ya que los números no cuadran para el PP, pese haber ganado las elecciones. Mientras, Pedro Sánchez necesitará el apoyo de numerosas fuerzas, entre ellas las del nacionalismo catalán y Bildu.
En Palos de la Frontera la jornada transcurrió con normalidad. Las mesas se constituyeron sin incidencias y 5.746 palermos pudieron ejercer su derecho al voto. Ello se traduce en un 75,25% de participación, casi 4 puntos más que en los comicios de 2019.
En resultados, el Partido Popular consiguió 2.785 votos para el Congreso de los Diputados. El 49% de todos los palermos que votaron lo hicieron por Feijoó. Mientras, el PSOE se quedaba con 1.285 votos, muy cerca Vox, con 1.151. Ya lejos, con 339, Sumar.
Si miramos los números del Senado, el candidato popular por Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, obtuvo el apoyo de 3.326 palermos, casi un 60% de todos los votos emitidos. Estas cifras lo sitúan como el senador más votado en el municipio, a más de 700 votos del segundo, también perteneciente a el Partido Popular.
A nivel provincial, Carmelo Romero consigue ser el senador con más apoyo por Huelva. 92.451 onubenses marcaron su nombre en la papeleta salmón, a más de 1.300 votos de la candidata socialista y a casi 4.000 del tercer candidato. Unos números que muestran el gran apoyo que tiene el Primer Edil no solo en su municipio.
Comienza ahora el periodo para la formación de un Gobierno y la constitución de las Cortes.