Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha presentado en Palos de la Frontera el programa Talentos, que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.
Este encuentro con pequeñas y medianas empresas del municipio, llevado a cabo en el hotel La Rábida, ha estado moderado por Ale Sandino, coach profesional y han contado con la participación de representantes de empresas que cuentan en sus plantillas con personas con discapacidad.
El evento ha estado encabezado por Dolores Hernández, una de las máximas responsables de Inserta Empleo en Andalucía y en su apertura han participado Francisco García Soriano, Director de ONCE en Huelva, Daniel Caldentey Raya, director del Área de Organización y Acción Institucional de Federación Onubense de Empresarios (FOE) junto con Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.
Durante su intervención, Francisco García ha abogado por la acción conjunta de toda la sociedad para lograr la mayor integración posible.
Por su parte, Caldentey ha querido poner en valor acciones como el Programa Talentos que sirven para guiar a los empresarios en materia de la Responsabilidad social empresarial.
Por su parte Carmelo Romero, ha insistido en que “se deben dar pasos para que la inserción laboral de personas con alguna discapacidad sea una realidad“
Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: normativa legal, Requisitos y beneficios de la contratación, o la repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación.