Palos de la Frontera celebraba el pasado domingo la XXIV edición de la Media Maratón Palos – Cepsa. Una prueba que reunión a más de 270 corredores que tomaban la salida a las 10 de la mañana desde la Plaza Pilar Pulgar del municipio.
El primer corredor en completar los 21 kilómetros y 97 metros de este recorrido era Ismael Contreras Pérez, de Lepe, con un tiempo de 1 hora y 14 minutos y 1 segundo, rebajando en dos minutos la marca del pasado año.
Segundo y tercero en este pódium de la general masculina eran José Luis Rodríguez, a 26 segundos del ganador, y Andrés Campos, a un minuto y 26 segundos del primero.
La primera corredora en cruzar la meta era Celia Romero Gallardo, del Club de Atletismo de Punta Umbría, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 24 segundos. Le acompañaban el pódium, Isabel García y la local Marta Quiñones.
En cuanto a la clasificación local, el primer puesto era para Oscar Hernández Domínguez, del club Hermes, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 24 segundos.
La clasificación por clubes la copaba el Club Hermes de Palos de la Frontera.
Una edición que ha supuesto en todos los sentidos un éxito participativo y de organización.
Es reseñable la alta participación de corredores de la localidad, que crece año tras año.
Finalizada la competición los ganadores de las distintas categorías recibían los trofeos de manos del Alcalde de Palos, Carmelo Romero, el concejal de deporte, Juan Daniel Romero y el concejal de Cultura, José Luis Bonilla.