El pasado fin de semana, Palos de la Frontera acogía el primer Congreso Andaluz de Defensa Personal organizado por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados. Una destacada cita que reunió a monitores, alumnos y profesionales del sector para aprender y practicar diversas técnicas y soluciones ante situaciones de agresión.
El Pabellón Plus Ultra del polideportivo Municipal de la localidad era el escenario para las ponencias, de carácter práctico, de los expertos en la defensa personal y las disciplinas deportivas relacionadas. Gracias a ellas, los asistentes han podido conocer más sobre las proyecciones adaptadas a la defensa personal, sus controles y la práctica Tai Sabaki.
El primer congreso ha contado con el respaldo de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de Junta de Andalucía y del Excelentísimo Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Además, la realización del Congreso contó como un curso formativo de 3 horas para los cursos de formación continua de pases de grado. Por ello, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero y el concejal de Deportes, Juan Daniel Romero, acudían a su clausura para la entrega de los diplomas acreditativos.
La cita finalizaba con el agradecimiento a todos los ponentes con una placa conmemorativa y el reconocimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera por parte de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados.