Más de 150 karatekas de toda la provincia se daban cita en Palos de la Frontera para participara en la segunda edición del Torneo de Navidad de Kárate. Un evento con el que se cierra el año deportivo al más puro estilo navideño y festivo.
El pabellón Plus Ultra del Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera acogía a los numerosos alumnos de las escuelas de este deporte de Gibraleón, Kuzure Huelva, ShiaiLepe y de la anfitriona, la Escuela Municipal de karate Palos. Una gran jornada de competición que, además ha permitido el encuentro entre aficionados al kárate de toda la provincia.
El torneo ha estado dividido en diferentes categorías, pudiéndose competir en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, cadete y junior. Todas ellas en modalidades de kata y kumite. Con esta organización se ha conseguido que sea una competición más abierta, sin importar edades y procedencia, simplemente la pasión por el kárate.
Todos los participantes recibieron una medalla por sus ejercicios realizados, además de un simpático gorro de Papa Noel que le daba el toque a esta competición navideña. Los ganadores de cada categoría recibieron su correspondiente trofeo.
El punto solidario del evento deportivo consistía en una recogida de alimentos y juguetes a beneficio de una ONG que apoya a las familias con menos recursos.