El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Nacional de Rumanía, una destaca cita para la comunidad rumana que vive en Palos de la Frontera. Por tal motivo, la Asociación Hispano-Rumana “Ardealul” de la localidad ha organizado para el próximo domingo, día 3 de diciembre, una jornada de convivencia con un concierto, exhibición de baile y muestra de comida tradicional.
Se trata de una actividad que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Federación Andaluza de Asociaciones Rumanas que busca servir como punto de encuentro alrededor de la cultura, tradiciones y gastronomía rumana.
El plato fuerte de la celebración será el concierto de Valentín Grigorescu, acompañado por los bailes del ballet folclórico de Rumania, Ansamblul “Doina Bascovului”.
Desde la Asociación Hispano-Rumana agradecen el respaldo de todos los vecinos de Palos de la Frontera y dan las gracias al Consistorio Local y la Federación Andaluza de Asociaciones Rumanas por su colaboración.
A partir de las 6 de la tarde, todos los interesados podrán acudir a la Carpa de la Juventud de la localidad para descubrir y disfrutar de las tradiciones del pueblo rumano. Además, se instalará una barra con productos de la zona a precios populares.
El próximo 3 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde en la Carpa de la Juventud de Palos de la Frontera, todos los vecinos, independientemente de su nacionalidad, tienenuna cita para celebrar el Día Nacional de Rumanía.