Solidaridad es una de las palabras que pueden definir perfectamente el espíritu de estas fiestas. Conscientes de la difícil situación que atraviesan familias, personas y niños de toda la provincia, la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera organizaba durante este fin de semana su ya tradicional “Carro Solidario”. Una original iniciativa para ayudar a los más necesitados.
A primera hora de la mañana de este sábado, un carro de la hermandad tirado por mulos ha recorrido las calles de nuestra localidad para recoger puerta por puerta alimentos no perecederos y juguetes de carácter no bélicos. Todos ellos serán donados a comedores sociales de Huelva, para que en estas celebraciones ninguna familia se quede sin cenar y ningún niño pierda la esperanza de la Navidad.
Acompañados por el grupo de tamborileros de la hermandad, el carro solidario se fue llenando con la generosidad de los vecinos, de todas las edades, de Palos de la Frontera. Demostrando nuestro carácter como pueblo.
Fermina Artero, presidenta de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera daba las gracias a todas aquellas personas por la gran participación en el evento solidario. Además, destacaba que durante esta semana se seguirán recogiendo alimentos y juguetes en la sede de la hermandad para ayudar así a mas personas.
Tradición y fe se unen estas fiestas para mostrar nuestra cara más solidaria.