Cepsa ha presentado en su parque energético La Rábida en Palos de la Frontera su plan de Digitalización de sus parques energéticos de Andalucía. Un proyecto con el que se convertirá en una de las compañías más digitalizadas e interconectadas en el sector industrial andaluz.
El acto ha contado con la presencia del consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha podido conocer los detalles del plan, que supone una inversión de más de 13 millones de euros. Durante su visita ha estado acompañado por Jorge Acitores, director del Parque Energético La Rábida, la delegada de Política Industrial y Energía en Huelva, Lucía Núñez, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, el primer teniente de Alcalde de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado, la concejal de Industria del consistorio palermo, María del Carmen García y técnicos de Cepsa.
El consejero ha aplaudido el Proyecto de Digitalización del Puesto de Trabajo Industrial de los parques energéticos de Cepsa porque “contribuye a la digitalización de la población”.
Los planes de Cepsa para la implementación de la industria 4.0 incluyen la adopción de tecnologías para una mayor eficiencia y seguridad en las formas de trabajo, como la incorporación de nuevas tecnologías en las plantas de producción y en todas sus operaciones.
Además, Sanz ha destacado que con estos procesos Cepsa comparte objetivos con la Junta de Andalucía, apostando por La Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial 2030.
La innovación tecnológica es una de las palancas de aceleración de los objetivos del plan estratégico Positive Motion de Cepsa. El Parque Energético La Rábida se convierte así en el primer centro de producción del sector con esta tecnología.