0

Se han terminado los días de playa, sol y vacaciones. Vuelven los madrugones, los nuevos horarios, los deberes, la rutina y, por supuesto, también los amigos. Arranca el curso escolar 2023/2024 en los centros de primaria e infantil de Palos de la Frontera. Una jornada marcada por los nervios, la alegría, algún que otro llanto, pero sobre todo, por los reencuentros con los compañeros y amigos.

Este curso está marcado por un nuevo descenso de alumnado en los centros educativos palermos en las etapas de infantil y primaria.

A pesar del descenso del alumnado en estos años, una de las apuestas de este curso ha sido reforzar la plantilla docente. En la provincia de Huelva se cuenta con una plantilla estructural consolidada 7.568 maestros y profesores en la red pública. Además, la Junta ha apostado por mantener en Andalucía 1.500 docentes de refuerzo con fondos propios, de los que 93 corresponden a la provincia onubense.

Como ya es habitual, el consistorio palermo ha realizado durante los meses de verano la puesta apunto de los centros. Diferentes tareas como la revisión completa de todos los servicios, el pintado de exteriores y enrejados o la limpieza a fondo de todos los rincones de los colegios. Se han implicado en estas obras, los servicios municipales de limpieza, carpintería, jardinería y electricidad que han trabajado denodadamente durante el periodo estival para que los centros luzcan totalmente acondicionados para el inicio escolar. Unas tareas que el ayuntamiento asume con el objetivo de garantizar la mejor educación para los pequeños del pueblo.

Destaca especialmente la limpieza profunda y desinfección de aulas y de los comedores. En Colegio San Jorge la impermeabilización de uno de los edificios de aulas que tenía problemas de filtración durante los periodos de lluvias y el en Hermanos Pinzón la sustitución de bancos en el patio y puertas de las aulas, así como uno de los juros perimetrales que se ha subido algo más de un metro de altura.

Comienza un curso ilusionante con novedades en los dos centros palermos de referencia.

Las ganas y la ilusión se mezclaban en las puertas de los colegios con alguna que otra cara larga y algún llanto. Un nuevo comienzo que para muchos es muy ilusionante y esperado, incluido para los padres.

Llega el momento de adaptarse, volver a poner el despertador y cumplir los horarios. Una etapa que los profesionales recomiendan llevarla con calma y paciencia, especialmente para los más pequeños. Los padres se muestran satisfechos con la actitud de los alumnos para afrontar estos primeros días de clase.

Pese a todo, los padres son conscientes del reto y ya se han organizado para esta vuelta al cole.

Sin duda, el inicio de las clases es un momento importante para los padres que los alumnos se toman con filosofía.

La ilusión y las ganas por comenzar no son solo exclusivas de los más pequeños y de los padres. Los profesores de ambos centros se han mostrado muy contentos con este nuevo inicio.

Los colegios están listos para afrontar un nuevo curso muy apasionante en lo referente a lo académico. Tanto las instalaciones, como el profesorado están listos para los futuros retos. Comienza así un nuevo curso escolar en el que los alumnos tienen por delante nueve meses para aprender y divertirse.

Las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Palos llegan a su fase de finalización

Artículo anterior

La Hermandad del Rocío de Palos ha celebrado una reunión informativa sobre la peregrinación a pie a la aldea almonteña

Artículo siguiente

También te puede interesar