0

Bajo un cielo cargado de nubes y con vientos que han sorprendido con cambios en los últimos días, los 90 tripulantes de las trece embarcaciones participantes en la trigésimo Regata Huelva-La Gomera han iniciado en la tarde del sábado 2 de septiembre la aventura oceánica que, partiendo de las costas onubenses, tiene como destino la isla canaria, emulando la primera de las etapas que realizó el almirante Cristóbal Colón en su gesta descubridora.

Horas antes de izar velas y dejar atrás aguas onubenses para poner rumbo al archipiélago canario, el histórico Muelle de las Carabelas ha acogido la tradicional ceremonia de presentación de las tripulaciones de las embarcaciones que en este 2023 surcarán el Atlántico.

En el acto para recibir a las tripulaciones, que se celebró en la noche del viernes, asistieron el alcalde de Palos, Carmelo Romero, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Duarte, el diputado provincial de deportes, Juan Daniel Romero y diferentes diputados provinciales, las instituciones y el comité organizador intercambiaron obsequios.

Del mismo modo, las tripulaciones, los protagonistas de la histórica regata fueron presentadas, una a una, para darles personalmente la bienvenida oficial.

Con todas las embarcaciones ya en el campo de regata, el director de la prueba, Antonio Vila, ha manifestado sentirse “muy ilusionado”  porque la organización ha vuelto a manos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, donde comenzó, por lo que “estamos súper agradecidos tanto a la Diputación de Huelva como al cabildo de La Gomera por la oportunidad que nos han dado”

Inicio escuelas infantiles

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado los acuerdos de colaboración con tres asociaciones de carácter social de la provincia.

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...