0

El jamón, uno de los productos estrellas de nuestra tierra, volvió a brillar en el VII del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Cuna del Descubrimiento” de Palos de la Frontera. Un certamen de primer nivel que contó con la participación de los mejores cortadores de toda España.

A media mañana, daba comienzo la competición en la Carpa de la Juventud de la localidad. Un autentico espectáculo que, año tras año, sigue levantado el interés de centenares de vecinos de toda la provincia. Una disciplina que roza el arte en todos los sentidos.

Como gran novedad, en esta ocasión el concurso ha entrado dentro de los encuentros puntuables de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2023. Un aliciente más que ha convertido la jornada  en un gran evento de este arte.

Los cortadores profesionales de jamón lucharon por conseguir algunos de los tres primeros premios del certamen, además de obtener puntos para la clasificación de la liga y optar a la competición final. Para ello, el jurado tuvo en cuenta una serie de parámetros como las pruebas de gramaje o la precisión del cortador.

Los platos de jamón pudieron adquirirse a precios populares. Además, la organización dispuso de una barra con bebidas y diferentes platos elaborados como la paella. Un gran evento, para todos los públicos, organizado por la Asociación Neocatecumenal “Santa María de la Rábida” de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Al finalizar la competición, tuvo lugar la entrega de premios y reconocimientos. Un acto en el que estuvieron presentes numerosos concejales del equipo de gobierno de la localidad, encabezados por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

En primer lugar se les entregó a jurado y participantes una Fontanilla a modo de agradecimiento por el gran espectáculo ofrecido. El trofeo Martín Alonso Pinzón, al plato más creativo, fue para el cortador Antonio Gómez.

Para cerrar la entrega, se otorgaron diferentes carabelas de plata a los 3 mejores clasificados que fueron:

En tercer lugar: José Manuel Sáez.

En segundo lugar: Francisco Javier Ruiz.

Y el Campeón de la VII Edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Cuna del Descubrimiento” fue: Antonio Gómez, que se alzó con los premios mas importantes de la competición.

La tarde finalizaba con la actuación de las niñas de la Escuela Municipal de Baile Flamenco. Un broche perfecto para una agradable jornada donde el jamón, producto por excelencia de la provincia de Huelva, fue el protagonista.

 

Palos de la Frontera acogía el primer Congreso Andaluz de Defensa Personal organizado por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados

Artículo anterior

La Consejería firma un convenio con Cepsa para impulsar la formación en hidrógeno verde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados