Pese a la subida del precio de la vivienda, el aumento de las hipotecas y el crecimiento de los tipos de interés, son muchos los jóvenes palermos lo que se animan a comprar su primer hogar. Una complicada tarea que se hace más llevadera gracias a la ayuda que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera les brinda.
El conocido «cheque vivienda» es una prestación social que asciende a los 16.000 euros destinados a apoyar a los nuevos propietarios con todos esos gastos hipotecarios, administrativos y de acondicionamiento del hogar. Se compone de una primera parte de 10.000 euros a fondo perdido, es decir que no tiene que devolverse, y de un pósito municipal de hasta 6.0000 euros.
Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera y Gema Domínguez, concejal de Desarrollo Local, eran los encargados de hacer entrega de esta ayuda a dos jóvenes y a una pareja del municipio que a partir de ahora podrá disfrutar de su nuevo hogar en la localidad.
En el caso de la pareja, cabe destacar que la entrega corresponde a una nueva vivienda que pertenece a “Ciudad Joven VII”. Una moderna urbanización situada en la zona de Estero Malvinas compuesta por viviendas de tipo unifamiliar adosadas, promovidas por el consistorio local, que cuentan con una totalidad de 90m2 útiles repartidos en dos plantas.
“Una vivienda supone la oportunidad de crear un nuevo proyecto de vida para los jóvenes. Por ello, desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera trabajamos para que nuestros ciudadanos tengan todas las facilidades”, añadía el alcalde, Carmelo Romero.
Al ser viviendas de protección oficial, el programa municipal de ayudas crece con las bonificaciones adicionales de 105€ mensuales sobre el préstamo hipotecario y la bonificación del 50% en las tasas de enganche de agua.
En estos tiempo comprarse una vivienda y comenzar una nuevo plan de familia es complicado, pero en Palos de la Frontera es algo más sencillo.