El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha realizado una nueva entrega de ayudas sociales destinadas a estudiantes de la localidad.
En esta ocasión han sido 14 los estudiantes que recibían de manos del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y de las concejales de Educación, Milagros Romero y de Ayudas al Estudiante, María del Carmen García, las conocidas Becas Matrícula y Erasmus. Ayudas económicas para que buscan hacer más llevaderos los gastos que conlleva una carrera universitaria y un curso en el extranjero.
Las Becas Erasmus son un extra mensual que el Ayuntamiento otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones. La gran ventaja es que a diferencia de otras ayudas el importe total es por adelantado. De esta manera se tiene en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero para afrontar los gastos previstos.
Por otra parte, las Becas Matricula permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula.