0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva un año más su convenio de colaboración con la Asociación AOSA Huelva. Un nuevo ejemplo de la intensa política social que el Consistorio palermo ejerce a lo largo de los últimos años, apoyando al sistema asociativo de toda la provincia y a todos sus usuarios.

Con esta firma, el Ayuntamiento se compromete a colaborar económicamente con la asociación destinando para ello la cantidad de 17.000 euros. La mayor parte de este dinero servirá para sufragar el coste total de 7 plazas en los servicios impartidos por esta asociación para ciudadanos de Palos de la Frontera. Los beneficiarios deberán ser derivados por el departamento de Servicios Sociales de la localidad.

Por su parte, AOSA se compromete a ofrecer información y asesoramiento a los palermos sobre aquellos aspectos relacionados con el Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista mediante charlas, talleres e intervenciones.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, mantenía una reunión con la presidenta de la asociación, Cinta Suárez y técnicos del centro para conocer más en profundidad su funcionamiento y las necesidades que sufren tanto los trabajadores y los usuarios.

La Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista tiene como fin el desarrollo integral de las personas con este tipo de patologías  en la provincia de Huelva. Por ello promueven y desarrollan acciones dirigidas a incentivar la autonomía, desarrollo personal y calidad de vida de estas personas.

Gracias a este tipo de ayudas la asociación puede continuar su labor, mejorando sus prestaciones a aquellas personas y familiares que lo necesitan.

La concejalía de Medio Ambiente comienza la campaña de desinsectación

Artículo anterior

XXXI Caldereta Milagrera

Artículo siguiente

También te puede interesar