0

Un año más, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Asociación Onubense de Cáncer de Mama “Santa Águeda” han renovado su convenio de colaboración. Con esta firma, la asociación recibirá 6.000€. Una ayuda fundamental para el servicio que prestan a muchos palermos y ciudadanos de toda la provincia.

En la mañana del martes, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, se desplazaba hasta la sede de la asociación en Huelva para conocer más de cerca cómo están afrontando este curso. Durante su visita, el primer edil pudo conversar con la vicepresidenta de AOCAM, Rosario Sánchez y diferentes socias sobre las actividades y terapias que llevan acabo. Una ayuda básica en sus proceso de recuperación.

AOCAM es una asociación que tiene como objetivo ayudar y apoyar a toda persona que necesite superar los problemas físicos, psicológicos y sociales provocados por padecer cáncer de mama. Su programa de servicios y actividades van dirigido a mujeres diagnosticadas, operadas de este tipo de cáncer, a las familias de estas y a la población en general.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento palermo y la Asociación han firmado varios convenios. Estos ha permitido sufragar la compra de una máquina para el tratamiento del linfedema a través de una innovadora terapia. Hoy en día esta máquina es una realidad y ayuda a todas las mujeres y hombres de la asociación.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha para sensibilizar y concienciar a la sociedad. Por este motivo, AOCAM ya está organizado una serie de eventos en Palos de la Frontera para informar a la población.

La firma de este convenio supone un ejemplo más de la intensa labor que el Ayuntamiento de Palos viene realizando en materia de bienestar social.

La Banda Municipal de Música de Palos de la Frontera conquistaba al público con su concierto “Músicas del Mundo”

Artículo anterior

El talento y las voces de los alumnos de los Talleres Municipales de Guitarra y Cante Flamenco brillaron en Mazagón

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...