Un año más, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, en colaboración con la Fundación Cepsa, entrega sus becas de inmersión lingüística en Inglaterra a los mejores expedientes académicos del Instituto de Educación Secundaria Carabelas.
El programa nacía hace más de 20 años para premiar la excelencia de los estudiantes palermos con la oportunidad de mejorar su nivel de inglés mediante su estancia en el extranjero durante el verano. Una gran experiencia académica que combina la parte formativa con actividades de carácter social y recreativo.
La beca consiste en la completa financiación de un curso de inmersión lingüística de un mes de duración en Reino Unido, concretamente en Torquay, al sur del país. De esta manera los alumnos con mejores calificaciones de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato del curso 2022/2023 podrán disfrutar de una larga estancia en un país extranjero, facilitándole el aprendizaje directo del inglés, así como de nuevas culturas.
Este jueves tenía lugar una reunión infamativa con jóvenes beneficiados de esta beca en el Ayuntamiento de la localidad. Acompañados por su padres, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, la concejal de Educación, Teresa García y la representante de Moguer Academy, empresa que gestionará el viaje y estancia, Ana Parrales, desgranaron todos los detalles del viaje y curso formativo.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Fundación Cepsa financian el total de la experiencia, incluyendo el viaje, la estancia, la comida, las excursiones formativas y las clases. Los jóvenes palermos tendrán cubierta la opción educativa, pero además disfrutarán de tiempo libre en el que podrán realizar diversas actividades culturales y de ocio.
Según ha manifestado el alcalde, se trata de aprender un idioma conociendo el país, la cultura y su gente. Las actividades al aire libre, las excursiones culturales y los encuentros con otros alumnos favorecen el entretenimiento saludable y la diversión y facilitan el conocimiento. Además, según ha remarcado Carmelo Romero, «En los tiempos que corren es fundamental contar con una buena formación académica y para ello es imprescindible contar con un segundo idioma».