Las competiciones deportivas son una seña de identidad de las Fiestas en Honor a San Juan Bautista de Palos de la Frontera. Los vecinos y visitantes han podido participar en varios campeonatos de diferentes disciplinas deportivas, disfrutando así del buen ambiente vivido este fin de semana en la localidad.
En primer lugar, daba comienzo la competición de petanca en el recinto ferial. Un evento que contó con muchos aficionados a este deporte, algunos de ellos miembros del Club de Petanca La Fontanilla. Durante horas disputaron varias partidas en un entorno privilegiado y rodeados de familiares y amigos.
Compartiendo entorno, los amantes del ajedrez se batían en diferentes partidas rápidas. Todo un reto intelectual en el que participaron jugadores de todas las edades. Una divertida manera de encontrarse las generaciones palermas.
A la misma hora, pero en el Polideportivo Municipal, los más arriesgados participaban en el Campeonato de Skate. Una importante competición a nivel provincial a la que acuden muchos amantes este deporte de todos los pueblos vecinos.
Durante las horas que duró la competición se pudo vivir un gran ambiente festivo, ya que el evento congregó a skaters de todas la edades que disfrutaron de una muy agradable tarde en unas instalaciones de primer nivel.
La jornada finalizaba con la entrega de premios a los mejores clasificados de todas la disciplinas deportivas. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el concejal, Juan Daniel Romero, y el presidente de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista, José Camacho, eran los encargados de hacer entrega de los diferentes reconocimientos y poner fin a una tarde de celebración muy deportiva.