El obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, ha presidido este miércoles la homilía celebrada en la Iglesia de San Jorge Mártir con motivo de las confirmaciones del año 2023. Un total de 67 personas, 54 de ellos niños, reafirmaron mediante este acto su fe cristiana.
La confirmación es uno de los 3 sacramentos de iniciación cristiana que administra la Iglesia Católica. A través de este el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo y es considerado como la integración de forma plena como miembros de la comunidad religiosa, ratificándose y afianzándose su relación con la Iglesia y Cristo.
El obispo, junto a párroco del la localidad, fue unciendo uno a uno con óleo sagrado a los confirmados, acompañados por sus padrinos, a la vez que los bendecía. Este sacramento supone un importante paso en la vida de todo católico, confirmando su fe cristiana.
Para acceder a la Confirmación, se requiere una adecuada formación previa. En este sentido, los interesados en recibir este sacramento, pueden ponerse en contacto con la Parroquia.