0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este miércoles la toma de posesión de José Ignacio García como rector de la UNIA en un acto en el Palacio de San Telmo que ha contado también con la presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos y de los rectores de distintas universidades andaluzas, personalidades y representantes políticos, entre los que se encontraban la concejalas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Milagros Romero y Mónica Uchman.

En su discurso durante el acto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con las universidades públicas como queda demostrado con el incremento de 250 millones, un 18%, que ha habido desde 2019 a 2023, al mismo tiempo que ha abogado por construir, entre todos, el mejor sistema universitario público, teniendo como meta la excelencia, la utilidad pública, la formación y el empleo de las generaciones presentes y futuras.

José Ignacio García, es catedrático de Análisis Económico por la Universidad Pablo de Olivide (UPO), doctor en Economía por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, afronta su segundo mandato al frente de la institución académica andaluza.

La UNIA tiene una sede en La Rábida que tiene sus antecedentes históricos en la Universidad Hispanoamericana de La Rábida creada como foro científico de ámbito internacional y con el objetivo puesto fundamentalmente en estudios e investigaciones de carácter americanista.

Las enseñanzas que se imparten en esta universidad son especializadas y de postgrado: programas oficiales, doctorados, títulos propios, cursos de verano y todo tipo de actividades científicas y culturales que posibiliten una mejor y más completa formación universitaria. De esta forma, se convierte en un complemento real de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas.

Con motivo del Día Internacional del Turismo se celebrarán jornadas de puertas abiertas en el muelle de las Carabelas.

Artículo anterior

El Puerto de Huelva celebra su II jornada de sostenibilidad ambiental

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...