0

El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Nacional de Rumanía, una destaca cita para la comunidad rumana que vive en Palos de la Frontera. Por tal motivo, la Asociación Hispano-Rumana “Ardealul” de la localidad ha organizado para el próximo domingo, día 3 de diciembre, una jornada de convivencia con un concierto, exhibición de baile y muestra de comida tradicional.

Se trata de una actividad que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Federación Andaluza de Asociaciones Rumanas que busca servir como punto de encuentro alrededor de la cultura, tradiciones y gastronomía rumana.

El plato fuerte de la celebración será el concierto de Valentín Grigorescu, acompañado por los bailes del ballet folclórico de Rumania, Ansamblul “Doina Bascovului”.

Desde la Asociación Hispano-Rumana agradecen el respaldo de todos los vecinos de Palos de la Frontera y dan las gracias al Consistorio Local y la Federación Andaluza de Asociaciones Rumanas por su colaboración.

A partir de las 6 de la tarde, todos los interesados podrán acudir a la Carpa de la Juventud de la localidad para descubrir y disfrutar de las tradiciones del pueblo rumano. Además, se instalará una barra con productos de la zona a precios populares.

El próximo 3 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde en la Carpa de la Juventud de Palos de la Frontera, todos los vecinos,  independientemente de su nacionalidad, tienenuna cita para celebrar el Día Nacional de Rumanía.

El presidente subraya que el «gran propósito» del equipo de Gobierno que encabeza es conseguir «la igualdad entre los municipios de esta provincia

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apuesta por la formación de sus trabajadores y la incorporación al mundo laboral

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Fiestas