0

Entra en funcionamiento el semáforo que mejorará la seguridad de los vecinos de La Rábida. De este modo, los vecinos y viandantes de La Rábida podrán cruz de manera segura la carretera A-5025. Una vía que une los núcleos urbanos de Palos de la Frontera y La Rábida, y que a su vez divide la zona residencial del pinar y del monasterio de este histórico enclave.

Consciente de la necesidad, el Ayuntamiento de Palos elaboró el proyecto para la instalación y la realización de las obras. Al ser competencia de la Junta de Andalucía, se procedió a la tramitación de toda la documentación e información necesaria. El proceso se dilató unos meses, pero para agilizarlo, el consistorio palermo procedió a la adquisición de los materiales y equipos pertinentes. Además, se llevaron a cabo todas las canalizaciones de la red eléctrica y las obras necesarias. Todo para que cuando se recibiese el visto bueno de la administración, se procediese de inmediato a su instalación.

Ubicado, concretamente, a la altura de la urbanización “Jardines de La Rábida”, el nuevo sistema de regulación del tráfico permitirá cruzar a ambos arcenes de la vía sin peligro desde esta misma semana. Tras una fase de pruebas, este miércoles se ha procedido a su activación. Quedando a disposición de los numerosos usuarios que hacen uso de la zona.

El semáforo cuenta con un sistema de pulsadores para regular la demanda de paso por parte de los peatones. Con ello se evita la interrupción del tráfico de manera innecesaria. Para reforzar la seguridad, se ha pintado un paso de peatones que cruza ambos carriles y se han colocado proyectores de refuerzo de la iluminación de la zona para el horario nocturno. Todo ello va acompañado de su correspondiente señalética.

“La Rábida es una parte fundamente de Palos de la Frontera, debemos seguir trabajando para que aspectos como la seguridad vial estén más que garantizados”, añadía el alcalde Carmelo Romero.

Esta actuación se completa con al remodelación que trabajadores municipales han llevado a cabo en la Avenida de la Jara. Las aceras han sido totalmente renovadas y adaptadas a todos los usuarios y se han mejorado las canalizaciones de los servicios básicos. Además, se ha instalado un nuevo sistema de iluminación led que unido al semáforo mejora considerablemente al seguridad de los vecinos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera mejora la seguridad y la comodidad, en su día a día, de los vecinos de La Rábida.

La UNIA celebra la edición más especial de sus Cursos de Verano en su 80 aniversario en La Rábida

Artículo anterior

El Consejo de Administración de Cepsa visita Palos de la Frontera con su proyecto de una nueva planta de biocombustible

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...