0

El diputado de Deportes y La Rábida, Juan Daniel Romero, ha presentado en rueda de prensa la actividad denominada ‘Geocaching Huelva 2023’, junto al jugador y promotor de este proyecto, José Ángel Arazola, y la mascota oficial del evento. El Geocaching es un juego de orientación a nivel mundial que consiste en buscar pequeños «tesoros» con ayuda de un dispositivo GPS o aplicaciones de móviles.

Como ha indicado el diputado, la iniciativa cumple este su sexta edición y se va a celebrar del 7 al 10 de diciembre, principalmente en el Parque Botánico José Celestino Mutis, que este año celebra su 30 aniversario.

Juan Daniel Romero ha hecho hincapié en la excelente acogida que tiene esta actividad en Huelva, donde se espera un total de aproximadamente 800 participantes o jugadores de Geocaching llegados de todo el mundo, especialmente de Europa, pertenecientes a unos 400 equipos inscritos.

Por su parte, el promotor del evento, José Ángel Arazola, ha explicado el desarrollo de este Geocaching, un fenómeno que nació en el año 2000 en Estados Unidos.

El promotor de Geocaching Huelva 2023 ha señalado que, en esta ocasión, el evento se va a enfocar principalmente en La Rábida para dar a conocer los Lugares Colombinos, si bien también se incluirá también Palos de la Frontera, Mazagón y Moguer.

La Constitución de España cumple 45 años

Artículo anterior

Los mayores de la Residencia Juan Pablo II de Palos de la Frontera disfrutan del Belén Municipal

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad