0

La Navidad es el tiempo perfecto para estar con los amigos y la familia, un momento de encuentro para hacer comunidad. Con este objetivo, la Asociación Cultural Polaca “Juan Pablo II” de Palos de la Frontera organizaba en la Carpa de la Juventud una pequeña celebración que les ha permitido el encuentro entre los socios y los alumnos de su escuela  antes de que muchos regresen a sus hogares de origen para pasar las fiestas.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, acompañado por los concejales Gema Domínguez y José Manuel Pérez, no dudó en participar en esta jornada de celebración. Un punto de encuentro entre ciudadanos palermos de origen polaco que tienen su futuro en nuestra localidad.

Los miembros de la asociación y sus familiares comenzaron la cita con una gran merienda repleta de dulces tradicionales, todos ellos caseros. Mientras, los más pequeños pudieron elaborar sus propios centros de mesa navideños y adornos para el árbol, participando así en los concursos organizados. La celebración se completó con una autentica cena navideña al más estilo tradicional de Polonia. Además, se realizó el sorteo de diferentes cestas de regalos entre los presentes.

La presidenta de la Asociación Cultural Polaca “Juan Pablo II”, Monika Uchman quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera en el día a día de la Asociación y en eventos como este. Una jornada que nos recuerda que con el paso del tiempo vamos formando un único pueblo con los valores del respeto y la tolerancia.

Aprovechando la ocasión, desde la Asociación Cultural Polaca querían felicitar las fiestas navideñas a todo el pueblo de Palos de la Frontera y en especial su sus miembros.

De esta manera comienza para muchos un tiempo de reunión, familia y amigos. Todo ello a través de la convivencia, con las raíces del origen muy presentes y el futuro en Palos de la Frontera.

El obispo ha visitado la Residencia Municipal para Mayores “Juan Pablo II” y ha podido charlar con sus residentes

Artículo anterior

El Club Deportivo Los Príncipes de Palos de la Frontera finaliza el año con el I Concurso de Silvestrismo “La Fontanilla»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Fiestas