La Asociación Neocatecumenal Santa María de la Rábida de Palos de la Frontera ha dado inicio a las obras de construcción del que será el nuevo Catecumenium “Virgen de los Milagros”.
Al acto de bendición y colocación de la primera piedra acudía el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, acompañado por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y el Presidente de la asociación, José Álvarez, así como el párroco de la localidad y numerosos miembros de la asociación, que no quisieron faltar en este día memorable para toda la comunidad cristiana de Palos de la Frontera.
Con la colocación de esta primera piedra arrancarán las labores de edificación de este centro, destinado a acoger y potenciar la formación cristiana, moral y humana de los feligreses de la parroquia de San Jorge. Un edificio que viene a ubicarse en la urbanización Galé de la localidad, junto a la capilla “Virgen del Carmen”, en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad al obispado para tal fin.
La firma del acta por parte del Obispo, el alcalde y el presidente de la asociación, y la colocación de la urna simbolizaban la materialización de un proyecto que comienza ahora tras años de gestión, algo por lo que los neocatecumenales se mostraban muy agradecidos. Asimismo, el obispo incidía en que este nuevo edificio debe sustentarse en la fe y la devoción cristiana de los feligreses como verdadero capital de la iglesia.
A su vez, el alcalde, Carmelo Romero, aprovechaba la ocasión para agradecer la implicación constante del anterior párroco de la localidad, Juan Francisco Garcia, también presente en el acto.
El nuevo centro neocatecumenal estará dotado con un sótano y dos plantas que albergarán tres salones con una capacidad total de hasta 300 personas, además de otras dotaciones. Las obras darán comienzo en los próximos días con el deseo de que sea una realidad muy pronto.