0

La Bandera Azul ondea un año más en el Puerto Deportivo de Mazagón. El distintivo, concedido por la Fundación Europea para la Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, reconoce la calidad medioambiental y la labor formativa del puerto.

En la mañana del martes 25 de julio, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, la delgada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, el alcalde de Palos de la Frontera y Senador por Huelva, Carmelo Romero, y el concejal de Mazagón de Palos, Juan Daniel Romero, se reunían para el izado de la Bandera Azul. Un galardón que en palabras del delegado ratifica el trabajo bien hecho por parte de las instituciones y trabajadores.

Para la concesión de la bandera se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, como la calidad del agua, la gestión de los residuos, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico o  la eficiencia energética y en el uso del agua. Una gran inversión que sirve para que los usuarios disfruten de unas excelentes instalaciones.

Para el alcalde de Palos de la Frontera, este acto se ha convertido en una tradición para Mazagón ya que año tras año se reconoce el esfuerzo de todos por un puerto mejor y sostenible. Además, se une a las felicitaciones a los gestores del puerto por el trabajo, que unido al del consistorio palermo, hacen que Mazagón siga creciendo.

Este año, Andalucía cuenta con 19 Bandeas Azules de las cuales, 5 están en la provincia de Huelva.

Con los años el Puerto Deportivo de Mazagón ha ido ganado prestigio, situándose como uno de los puertos punteros en toda la provincia. Una situación alcanzada gracias al esfuerzo de instituciones, trabajadores y ciudadanía.

Fin de semana de diversión para grandes y pequeños en Palos y Mazagón

Artículo anterior

Dos jóvenes familias estrenan casa gracias al Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...