0

Con la llegada de los meses del otoño, los naranjos comienzan a dar sus frutos. Un periodo cargado de olor y color que en ocasiones puede ocasionar algún pequeño problema a vecinos y usuarios de los espacios verdes de nuestro municipio.

Por tal motivo, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha comenzado una campaña de poda y retirada de frutos de estos ejemplares. Un proceso totalmente natural que mejorará tanto la salud de los cientos de naranjos que adornan nuestras plazas y calles y que por otro, evitará posibles peligros  y problemas.

Estos días, operarios del Servicio Municipal de Jardinería trabajan en la poda y retirada de los frutos de los naranjos. Trabajos totalmente manuales que realizan profesionales y con herramientas específicas para evitar cualquier posible daño a los árboles. Como siempre, las labores finalizan con el limpiado de los restos de las podas dejando los espacios verdes de Palos de la Frontera, Mazagón y La Rábida perfectos para su disfrute.

A esta campaña se suma la poda y revisión de todas las palmeras del termino municipal de nuestra localidad. Ello consiste en retirar las hojas muertas y los racimos de frutos de los ejemplares,  permitiéndoles crece de manera sana y segura.

Los últimos temporales han ocasionado que estos trabajos se intensifiquen para evitar posibles daños y sustos entre los viandantes. Los operarios se encuentran centrados en las palmeras de la Plaza de España, todo para que en unas semanas luzca engalanadas con motivo de las fiestas navideñas.

Las campañas de poda y retirada de frutos continuarán a lo largo de los próximos meses, llegando a cada árbol de Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón.

Alberto Santana destaca que el Puerto onubense es el «lugar idóneo» para liderar la revolución industrial verde

Artículo anterior

La Escuela Municipal Infantil “Los Milagros” de Palos de la Frontera se une a la lucha contra la diabetes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad