La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han renovado el convenio de colaboración que permite el desarrollo de diversas actividades medioambientales, sociales y científico-educativas en Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón.
La firma del documento tenía lugar en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y ha sido llevada a cabo por Jesús Velasco, representante de la Fundación Cepsa y el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Ambos se mostraron muy satisfechos por el trabajo conjunto desempeñado y la buena sinergia existente entre ellas.
En cuanto al ámbito medioambiental los principales objetivos del acuerdo consisten en la mejora y dinamización de proyectos formativos, educaciones y de cuidado del entorno. De este modo se van a llevar a cabo acciones destinadas a la plantación de árboles en distintas zonas del municipio a través del programa “Un árbol cada día”. Además se contempla la plantación extraordinaria de 500 nuevos árboles en reposición de los dañados en el temporal del pasado mes de octubre.
Otro de los objetos de este acuerdo, en materia social, es la puesta en marcha de un plan de actuación contra el acoso escolar, mediante la impartición de un total de 37 talleres de concienciación en los centros educativos del municipio, dirigidos tanto a alumnos como a profesorado.
El tercer pilar de este convenio es el científico-educativo. Con el objetivo de potenciar el aprendizaje de idiomas entre los jóvenes del municipio se proseguirá con el programa de movilidad en el extranjero para los mejores expedientes de alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.
Con esta firma se busca la realización de actuaciones que refuercen la formación y desarrollo de los jóvenes, la protección de la naturaleza y la defensa de derechos e intereses de los colectivos educativos de la localidad.