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La Mancomunidad de Mazagón acogía en la mañana del viernes la sesión de constitución de la nueva Junta de Gobierno de la propia Mancomunidad para el mandato 2023-2027.

Tal como marcan los estatutos, los dos primeros años de legislatura corresponden al Ayuntamiento de Moguer, por lo que el primer edil moguereño, Gustavo Cuellar, será el presidente hasta después del verano del 25, siendo vicepresidente el alcalde de Palos, Carmelo Romero, quien accederá a la presidencia nuevamente tras el verano de 2025.

Junto a ellos conforman la junta de gobierno los concejales delegados en Mazagón de los ayuntamientos de Moguer y Palos, Pilar Rodríguez y Ricardo Gómez, respectivamente, así como Pepa Frigolet, concejala del grupo popular del ayuntamiento de Moguer, y Belén Castillo, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Palos.

Antes del traspaso de la presidencia Carmelo Romero dio cuenta de la gestión de la presidencia en funciones desde la celebración de las elecciones municipales.

En primer lugar, se refirió al Colegio El Faro de Mazagón, poniendo de manifiesto que las diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento no se han podido llevar a cabo durante el verano al no existir consignación presupuestaria por no haberse aprobado en mayo en un pleno que no se celebró.
Del mismo modo dio a conocer una serie de deficiencias que el centro educativo había trasladado por escrito al edil para que la Mancomunidad se hiciera cargo de ellas.

Igualmente mostró su malestar por las quejas y la necesidad de mejorar el servicio de recogida de basura del núcleo costero.

También informó que la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Huelva iba a llevar a cabo en el Centro de Salud de Mazagón diversas obras de mejora y pintura, así como la reparación del aire acondicionado del centro sanitario.

Asimismo, dio a conocer los contactos con el Puerto de Huelva para la cesión a la Mancomunidad de la parcela del Faro, con la finalidad de trasladar a este espacio en un futuro las propias oficinas de Mancomunidad.

Por su parte el actual presidente de la mancomunidad de Mazagón, Gustavo Cuellar agradecía el trabajo realizado durante su presidencia a Carmelo Romero, y manifestó la intención de continuar trabajando por y para el bien de la localidad costera.

En otro punto del orden del día se aprobó el dictamen de la cuenta general del ejercicio 2022. Además, se dio cuenta de la información del primer y segundo semestre de 2023 remitida al Ministerio de Hacienda.

Al finalizar el pleno los dos alcaldes coincidían en continuar el entendimiento entre ambos ayuntamientos y mantener una línea de trabajo común en Mazagón con el objetivo de mejorar las infraestructuras y aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.

El consejero de Justicia ha visitado La Rábida para cofinanciar las obras que ejecutarán los ayuntamientos con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)

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