0

Gran éxito de participación en la II Carrera Solidaria por la Diabetes organizada por la Asociación Huelva Diabetes y con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Diputación provincial. Una prueba de carácter solidario celebrada en el entorno natural de La Rábida que ha juntado a más de 550 por una buena causa, la concienciación y la lucha contra esta enfermedad.

Tras las buenas sensaciones de la pasada edición y ante la gran respuesta de la población, la asociación volvía a poner en marcha esta iniciativa, pero esta vez con un decorado diferente. El recorrido ha tenido una longitud de 5 kilómetros, atravesando los principales lugares de carácter histórico y natural de La Rábida como el Paseo de los Escudos, el Muelle de las Carabelas o el propio pinar.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el concejal de Sanidad, José Luis Bonilla, el diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero, y el presidente de la Asociación Huelva Diabetes, Diego Gómez, han querido estar en el momento del inicio de la prueba y durante la entrega de trofeos. Acompañado a todas aquellas personas que ya sea en modalidad de carrera, caminata o marcha nórdica, han particionado en el evento. Además, se instalaron zonas de avituallamiento en algunos puntos del recorrido, con agua, zumos y frutas para todas aquellas personas que lo necesiten.

Cabe destacar que todo lo recaudado a través de las inscripciones y el Dorsal 0 irá destinado a la fundación DiabetesCERO.

Niebla celebra su tradicional Feria Medieval y de Tosantos dedicada en esta edición al Descubrimiento de América

Artículo anterior

“Tierra de Caballos” el espectáculo de José León que llegará el próximo año a Palos de la Frontera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes