0

Los aficionados al “Geocaching” de todo el mundo han disfrutado de unas jornadas de este deporte en el corazón de los Lugares Colombinos. Durante este puente han tenido que descubrir pistas, tesoros y objetos misteriosos en el entorno del Descubrimiento de América, la ocasión perfecta para redescubrirlos.

Geocaching es un juego de orientación a nivel mundial que consiste en buscar pequeños ‘tesoros’ con ayuda de un dispositivo GPS o aplicaciones de móvil. Un deporte de nueva creación que permite el contando directo con la naturaleza y la interacción con los equipos.

Poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de La Rábida y los Lugares Colombinos a través de la búsqueda con nuevas tecnologías de una serie de tesoros escondidos ha sido uno de los principales objetivos de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un turismo sostenible basado en la vida sana.

Un total de aproximadamente 800 jugadores de Geocaching llegados de todo el mundo, especialmente de Europa, han formado parte de gymkanas, pruebas y búsquedas. Un fin de semana que concluía con la entrega de premios a los vencedores en las diferentes categorías, dejando un gran sabor de boca entre todos los participantes.

Tanto organizadores, como participantes y vencedores coincidían en que este ha sido un gran fin de semana de deportes. Una experiencia única en un entorno único y con la colaboración de las instituciones locales.

A modo de broche final se organizó una recogida de basuras en el entorno de la Fontanilla. Una ecológica manera de  devolver a la naturaleza toda la diversión.

Los mayores de la Residencia Juan Pablo II de Palos de la Frontera disfrutan del Belén Municipal

Artículo anterior

El cine pone el broche a un puente de magia e ilusión en Palos de la Frontera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados