0

El pasado domingo, la playa de Ciparsa en Mazagón acogía la octava y última prueba del circuito de Aguas Abiertas de Huelva 2023. Un gran evento de natación en mar abierto organizado por Huelva Deporte y con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Una jornada que fue todo un éxito tanto en participación, con más de 80 nadadores en 15 categorías, como en el nivel de los competidores.
La travesía “Ciparsa – Mazagón” se componía de tres pruebas con sus correspondientes categorías. La primera de ellas constaba de una distancia total de 2.500 metros en aguas abiertas, la segunda de 1.000 metros y una última de 250 metros para los más pequeños. Estos últimos recibían todos su medalla al paso por meta. Tres apasionantes competiciones que han puesto a prueba a nadadores de toda la provincia de Huelva y distintos puntos de Andalucía, Extremadura o incluso Toledo.

El vencedor en la clasificación general es Rubén Camacho González, del Club Natación Huelva, que ha realizado un tiempo de 31 minutos, 47 segundos.

Le acompañaban en segundo lugar Fernando Roldán Cabeza, del Natación Alcalá, y Cristian Rodríguez Ruz, también del Natación Huelva.

Destacan, asimismo, la primera fémina en esta clasificación general, Ángeles Sánchez Sánchez, del Club Natación Mairena.

En 1.000 metros la primera en cruzar la meta era Paula Blanco, del Club Natación Mairena. En segundo lugar entraba Uriel Farauste y tercera Laura Rodríguez.

Al finalizar la prueba jornada tenía lugar la entrega de premios a los mejores clasificados de cada la categoría. De esta manera se pone punto final a esta competición que ha supuesto todo un reto para los nadadores y un perfecto escaparte de nuestras playas.

Se realiza la clausura de la escuela polideportiva de Palos de la frontera en la playa de Mazagón

Artículo anterior

Carmelo Romero, recibía al pequeño y a su familia de acogida en el Salón de Pleno para despedirlo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes