El Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera acogía este pasado sábado una nueva edición del Trofeo Internacional Colombino de Judo en categoría cadete. Una de las pruebas marcadas en el calendario de todos los aficionados a este deporte ya que se trata de la primera cita puntuable para la clasificación del campeonato de España.
Más de 200 judocas, en categorías femenina y masculina, procedentes de todas las provincias andaluzas visitaban la localidad de la Cuna del Descubrimiento para competir en lucha de la mejor posición. Una autentica oportunidad para las promesas del judo.
A lo largo de toda la mañana, los deportistas se ponían a prueba en el dojo ante jueces y árbitros. Estos se encargaban de moderar los combates y decidir en momentos decisivos, ya que el nivel en esta edición ha sido muy alto.
Uno de los alicientes de esta competición es la participación de diferentes clubes y judocas acostumbrados a participar en torneos de nivel nacional de este arte marcial de origen japonés. Por ello, son muchos los que acuden como público para disfrutar de la jornada deportiva.
Desde la organización querían agradecer la implicación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera en este trofeo. Ya son varias las ediciones disputadas en nuestro municipio, fruto de un gran trabajo organizativo.
Tras terminar los últimos combates que dejaban intensos movimientos, se procedía a la entrega de premios a los tres mejores clasificados de cada categoría. Al acto acudía el concejal de Deporte de la localidad, Juan Daniel Romero.
Una vez más, el presente y futuro del judo nacional se daba cita en Palos de la Frontera.