Se cumplen 30 años desde que el Santo Padre Juan Pablo II visitara Palos de la Frontera y coronara a su patrona, la Virgen de Los Milagros. Un acontecimiento que muchos siguen recordando y que con motivo de su aniversario, la Real e Ilustre Hdad Sacramental y Franciscana de Nuestra Señora de Los Milagros y San Jorge Mártir celebraba con una misa de acción de gracias.
Se trata de un acontecimiento histórico ya que la Virgen de los Milagros es la única virgen coronada en España por un Papa. En el recuerdo de aquel 14 de junio de 1993 quedará la imagen de su Santidad arrodillado a sus plantas como intercesora indiscutible del Descubrimiento de América y a la que nombró como Madre de España y América.
La eucaristía tuvo lugar en el Monasterio de La Rábida este pasado miércoles 14 de junio, presidida por la Virgen de Los Milagros. Al acto acudían numerosos vecinos de la localidad que no quisieron perderse la oportunidad de recordar este acontecimiento histórico.
Entre los presentes se encontraban el alcalde de Palos, Carmelo Romero, la delegada de Industria, Lucía Núñez, concejales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la directiva de la Hermanad y su Hermano Mayor, Julio Hernández. Este último muy bien acompañada por familiares y amigos. La música la pusieron Carla Pacheco, Susana Cabeza y Antonio Díaz.
Tras 30 años, la oración de San Juan Pablo II sigue sonando en La Rábida y en el corazón de todos los palermos.
La eucaristía finalizaba con el rezo de la salve y los efusivos vivas de los palermos y devotos presentes.