0

Durante la tarde del pasado martes 27 de agosto tenía lugar la clausura del curso de equitación, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, y que pertenece al programa “Una alternativa a tu verano”.

Este curso veraniego contó con más de una decena de jinetes inscritos, repitiendo el éxito de participación como en ediciones anteriores.

Esta actividad se ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto en horario de tarde en las instalaciones del Club de Hípica de Mazagón. Las clases se han realizado una vez en semana y cada una de ellas ha tenido una duración de dos horas.

A través de un monitor especializado, los inscritos han aprendido, además de montar a caballo, conocer de forma integral el manejo del caballo y cuidado esencial de estos animales.

El contacto con el caballo genera una serie de ventajas de diversa índole, que repercuten positivamente en el desarrollo de las personas. Realizar equitación nos ayuda, tanto física como mentalmente, a mejorar nuestra postura, aumentar nuestra coordinación y reflejos e incluso el tono muscular. Esto la sitúa como una de las mejores alternativas para los jóvenes durante el verano.

El alcalde de Palos de la Frontera, acompañado por la Concejal de Educación, Lucía Núñez, se sentía orgulloso por el desarrollo de este evento y recordaba a los presentes que pueden continuar su formación del mudo equipo con el comienzo del curso que llegará el próximo mes de octubre.

Los ediles, quienes acompañaban a los jóvenes en su último día, se encargaban de entregar los diplomas que acreditaban el fin de este curso.

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca celebra su 42º edición

Artículo anterior

El Puerto de Huelva continúa las obras de rehabilitación de la Casa del Vigía en Mazagón

Artículo siguiente

También te puede interesar