0

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca ha recalado un año más, los días 22 y 23 de agosto, en Palos de la Frontera, en esta ocasión para celebrar su 42º edición.

Este martes numerosos vecinos se daban cita en la céntrica Plaza de España de la localidad para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de danza de la provincia, un festival que está declarado de Interés Turístico de Andalucía. Entre los presentes se encontraban varios concejales del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Carmelo Romero.

La noche la abría el conjunto Spandan Sanskrutik Trust de la India, creado en 1989 con el objetivo es preservar y promover el rico patrimonio cultural de la India de 5000 años de antigüedad.

Corte 1

Hasta 25 artista llenaban el escenario difundiendo la rica cultura de las danzas folclóricas en la India.

Corte 2

Los presentes pudieron disfrutar con un repertorio que mostraba una idea de las fiestas indias, epopeyas, cuentos populares, costumbres de varias regiones del país.

Corte 3

A continuación subía al escenario el Ballet Folklórico de la Paz, Bafopaz, de Bolivia. Desde su creación en 2006, este trabaja en la investigación, enseñanza y difusión de la danza tradicional boliviana.

Corte 4

Un gran despliegue coreográfico y puesta escénica de primer nivel, todo enmarcado en una imponente conjunto que junta creatividad y belleza estética.

Corte 5

Bafopaz, realizó una muestra de los distintos bailes que representan a las diferentes zonas geográficas del país. Voces, instrumentos y coreografías se unieron en un conjunto estético de gran belleza del que pudo disfrutar el público congregado.

La Iglesia de San Jorge Mártir de Palos de la Frontera ha acogido la Santa Misa ofrecida a los ancianos y enfermos del municipio

Artículo anterior

Clausura del cuso de equitación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura