0

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Turismo, el pasado sábado 16 de septiembre el Secretariado de la Pastoral de Turismo de la diócesis de Huelva organizaba una visita guiada al templo parroquial de San Jorge Mártir de Palos de la Frontera.

Un evento que contó con la presencia del obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, que estuvo guiado en su recorrido por el palermo Miguel Ángel Munóz. El obispo estuvo acompañado por el párroco de la localidad, fray Jordi Escrivá, miembros de la diócesis, representantes de hermandades locales y feligreses.

Desde aquí Monseñor Gómez Sierra quiso destacar el valor de la religión como atrayente turístico, convirtiéndose este a su vez en una vía de evangelización.

La decisión de elegir la iglesia de San Jorge para la visita en esta fecha tan señalado ha estado motivada por ser uno de los lugares que visitó San Juan Pablo II hace ahora 30 años.

La iglesia de San Jorge Mártir es sí un tesoro arquitectónico que, además de su innegable protagonismo histórico, cuenta con obras de gran valor artístico en su interior.

Una interesante visita con la que el obispo de Huelva quedó gratamente sorprendido.

Con posterioridad a la visita se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, con la presencia entre los asistentes del Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y concejales del equipo de gobierno.

Cultos en Honor a la Virgen de los Dolores

Artículo anterior

La Junta inyecta este curso 42,3 millones en equipamiento para la Formación Profesional

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura