0

Comienza una de las semanas más esperadas por todas las socias de la Asociación de Amas de Casa “Virgen de los Milagros” de Palos de la Frontera, arranca la edición número 38 de su Semana Cultural. Del 20 al 24 de noviembre podrán disfrutar de un programa con actividades para todos los gustos con el objetivo de disfrutar de los momentos d convivencia.

El salón de actos de la Casa de la Cultura “Vicente Aleixandre” de la localidad se llenaba este lunes con el comienzo de uno de los periodos con más actividad de la asociación palerma. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, daban la bienvenida a todas socias y a la directiva de la Asociación AOCAM “Santa Águeda”, encargadas de la conferencia inaugural.

Dirigida a todos los públicos, pero en especial a las mujeres, la charla  se ha titulado “Prevención del cáncer de mama y hábitos saludables”. Una conversación amena y sencilla que aborda uno de los grande problemas de la actualidad. Todo ello desde el punto de vista de las propias pacientes que han superado esta dura enfermedad.

Cada año, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera firma un convenio de colaboración con AOCAM “Santa Águeda”. Un acuerdo del que se benefician todas aquellas personas que padecen esta enfermedad a través de los diferentes servicios prestados por especialistas en la asociación y por las propias voluntarias.

Psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y, por supuesto, el testimonio y el apoyo de las voluntarias son las valiosas herramientas que pone a disposición de todos los necesitados la asociación.

Al finalizar, la asociación de Amas de Casa y el Consistorio Parlemo quisieron agradecer a la asociación su colaboración con la entrega de un reconocimiento en forma de fresón. Además, se organizó una recogida de productos navideños a beneficio de Cáritas Parroquial.

La Semana Cultural continuará con su sesión de teatro, una excursión a Écija y su tradicional concurso de postres y gran merienda.

Desde la nueva directiva querían agradecer el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una ayuda que les permite comenzar esta nueva etapa con grandes proyectos como esta semana.

Además, también querían agradecer el apoyo de todas las amas de casa de Palos de la Frontera que se han sumado a esta aventura. En estos meses se ha duplicado su número, alcanzando las más de 370 socias. Unas cifras que se entiende mejor con la gran afluencia a esta primera jornada de la Semana Cultural.

La Junta recompra en Huelva nueve de sus edificios administrativos y ahorra 2,2 millones anuales en alquiler.

Artículo anterior

Cepsa celebra sus “60 años en Andalucía” con un foro para hacer balance y abordar proyectos de futuro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura