El Club Deportivo Pinzón de Palos de la Frontera es ya equipo de División de Honor. Tras un igualado encuentro ante el Atlético Onubense, el conjunto palermo obtenía un empate que le valía el pase de ascenso a una categoría superior tras una excelente temporada.
El partido, disputado en el Estadio Municipal de la Palma del Condado, enfrentaba a los dos primero clasificados de la Primera División Andaluza Senior. La tensión y los nervios en ambos banquillos eran más que evidentes, se jugaban consolidar todo el esfuerzo y trabajo de los últimos meses.
Nada más comenzar el encuentro, el Atlético Onubense conseguía sorprender al equipo dirigido por Rubén Negrete con un gol en el minuto uno, obra de Manu Plata. Los palermos no se vinieron abajo y pelaron cada balón durante toda la primera parte sin obtener resultado.
El empate llegaría en la segunda mitad tras un penalti que no perdonó el capitán del conjunto rojinegro Adri Sánchez. Un resultado que les valía a los palermos ya que habían quedado por encima en la clasificación de la liga. A partir de este momento el encuentro cambio de tono. El Atlético Onubense se mostró más agresivo, lo que provocaría la expulsión de su entrenador y varios jugadores.
Tras el pitido final se desataba la euforia entre los jugadores del Pinzón y la afición palerma. Más de 800 vecinos de la localidad se organizaron en autobuses para desplazarse hasta la Palma del Condado y apoyarlos en su lucha por el ascenso en la final de los play-off. Entre ellos se encontraban el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y el concejal de cultura, José Luis Bonilla.
Por su parte, José Antonio Bogado, presidente del club se mostraba muy emocionado por un año que ha sido histórico para el conjunto y esperaba que los éxitos sigan la próxima campaña.
Rubén Negrete, entrenador del Pinzón, destacaba el gran esfuerzo que han realizado sus chicos. Una plantilla joven con las ideas muy claras.
De esta manera, el Club Deportivo Pinzón consigue la victoria en los play-off de ascenso a División de Honor Andaluza donde peleará con equipos de toda Andalucía. La mejor forma de poner punto final a una temporada para recordar.