0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado los acuerdos de colaboración que viene manteniendo con distintas asociaciones de carácter social de la provincia.

En este sentido, uno de los convenios recientemente suscritos ha sido con el Comedor Social “Barriada del Matadero”. Una firma llevada a cabo por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero y la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, con la que el consistorio busca colaborar con la actividad de esta asociación, que atiende a una media de 60 personas diariamente en su sede de la calle Antón de Alaminos.

Las personas que así lo requieren obtienen como sustento una bolsa que incluye un comida caliente, un bocadillo, piezas de fruta, galletas y leche. De este modo se trata de cubrir las necesidades básicas de alimentación de onubenses carentes de recursos.

Una labor que estuvo encabezada anteriormente por el ya desparecido Luciano Gómez y que ahora continúa en pro de los más necesitados.

 

ADEMO, la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ha sido otra de las entidades que ha renovado su convenio con el Ayuntamiento palermo. Una asociación que más de 25 años trabajando por todos aquellos ciudadanos de la provincia de Huelva que necesitan ayuda en su terapia con las enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o ELA.

Carmelo Romero, acompañado por la concejal Milagros Romero, suscribía el convenio con el presidente de la asociación, impulsando la importante labor de esta beneficio y cuidado de personas que sufren este tipo de enfermedades y de sus familiares.

Ademo, además de ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familiares, presta también sus servicios a pacientes de ELA y Parkinson o a aquellos que han sufrido ictus o lesiones medulares y que necesitan de rehabilitación. Su amplia oferta se completa con atención psicológica, neuropsicología o atención social.

Del mismo modo el alcalde se trasladaba hasta la sede de la asociación Ánsares, para renovar su acuerdo anual por el que el consistorio colabora económicamente con 12.000€ que sufragan el coste total de 5 plazas, incluido el transporte y acompañamiento para los palermos derivados por el departamento de servicios sociales municipales.

Una ayuda que además les permitirá mejorar y ampliar sus servicios, por lo que se mostraban muy agradecidos por la ayuda prestada desde el municipio palermo.

Ánsares tiene como finalidad genérica el mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cualquier trastorno del espectro del autismo y de sus familias, en la provincia de Huelva.

Cerrando el marco de los convenios suscritos este lunes se procedía a la renovación del acuerdo de colaboración con la Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual, AVADI, una entidad sin animo de lucro cuyo fin básico es cubrir las necesidades de los jóvenes mayores de 16 años con discapacidad intelectual.

Conscientes de la gran labor que realizan a nivel provincial y a beneficio y cuidado de personas que sufren este tipo de discapacidades y de sus familiares, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera firma un convenio de colaboración con la asociación para apoyar su importante trabajo. Además, este convenio ayuda a los palermos que necesitan de este tipo de ayudas, ya que se subvenciona su plaza en la entidad.

Desde la presidencia de la asociación agradecen la ayuda de 6.000 euros del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una prestación directa que les permitirá desarrollar con normalidad las labores en sus día a día.

Actualmente, es difícil encontrar una entidad que realice los servicios que presta AVADI a personas mayores de 16 años, ya que los esfuerzos se centran en sus primeros años de vida. Todas aquellas personas que necesiten de su ayuda pueden acudir a la sede situada en la plaza de La Malagueña en Huelva o a través de los Servicios Sociales de Palos de la Frontera.

El total 4 convenios renovados que el ayuntamiento invierte en el apoyo y refuerzo de la importante labor social de estas entidades, además de dar una respuesta especializada a aquellos vecinos con necesidades específicas que así lo requieran.

La doctora María Teresa Moreno Casbas, ha sido investida como Doctora Honoris Causa

Artículo anterior

Gala de agradecimientos de La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer

Artículo siguiente

También te puede interesar

Cultura

Clausura Talleres Municipales

El pasado sábado, durante las Fiestas de San Juan Bautista, tenía lugar la clausura de los talleres de baile urbano, bailes latinos, cante ...