0

Las localidades onubenses de Niebla y Palos de la Frontera se hermanaron este pasado miércoles durante el acto de coronación de la reina de las fiestas de la Virgen del Pino.

En un emotivo acto celebrado en uno de los enclaves más emblemáticos de la localidad iliplense, las tradicionales Fiestas de Niebla en honor a su patrona se llevaron a cabo con gran esplendor dedicándose en esta edición a la ciudad vecina de Palos de la Frontera.

Al acto acudían multitud de vecinos y autoridades entre los que se encontraban los alcaldes de Niebla y Palos de la Frontera, Joaquín Molina y Carmelo Romero respectivamente, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, así como el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano entre otros.

Los orígenes de la villa de Palos de la Frontera están vinculados a la historia iliplense. Durante muchos siglos, Palos perteneció al Reino de Niebla y desaparecido éste, al Condado de Niebla, por esta estrecha vinculación el ayuntamiento decidía dedicar las fiestas en honor de la popularmente conocida como “Reina de las Murallas” a la hermana localidad de Palos de la Frontera

Las Fiestas de Niebla son una celebración anual profundamente arraigada en la cultura de la provincia de Huelva, y este año, la elección de honrar a Palos de la Frontera como ciudad dedicada tuvo un significado especial. Ambas localidades comparten una rica historia y tradición, particularmente en relación con los viajes de Cristóbal Colón, lo que hace que esta dedicación sea un lazo aún más fuerte entre ellas.

Las Fiestas de Niebla en honor a la Virgen del Pino dedicadas a Palos de la Frontera no solo sirvieron para fortalecer los lazos entre estas dos ciudades históricas, sino que también recordaron a todos la importancia de preservar y celebrar las tradiciones culturales.

El evento estuvo marcado por el XLIII Acto de Exaltación Artístico-Cultural «Castillo de Niebla,» que incluyó el esperado pregón de los festejos y la coronación de la reina de las fiestas.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado el convenio de colaboración con el Teléfono de la Esperanza de Huelva.

Artículo anterior

Palos de la Frontera acogía una nueva firma de escrituras y una nueva entrega de ayudas sociales

Artículo siguiente

También te puede interesar