0

Comprarse una vivienda es uno de los momentos más especiales en la vida de toda persona. Actualmente la situación es complicada y son los jóvenes quienes encuentran más problemas a la hora de completar este trámite. Una difícil decisión, especialmente en estos tiempos, pero que gracias al Ayuntamiento de Palos se hace más fácil.

Este miércoles la notaria de Palos de la Frontera acogía una nueva firma de escrituras y una nueva entrega de ayudas sociales a jóvenes palermos que adquieren su primera vivienda. El alcalde de Palos, Carmelo Romero era el encargado de hacer entrega de estas prestaciones que ascienden hasta los 16000 euros.

El conocido cheque vivienda es una prestación destinada a apoyar a los nuevos propietarios con todos esos gastos hipotecarios, administrativos y de acondicionamiento del hogar. Se compone de una primera parte de 10.000 euros a fondo perdido, y de un pósito municipal de 6.000 euros

A estas ayudas hay que sumar un amplio programa de prestaciones sociales como la bonificación de 105 euros mensuales sobre el recibo del préstamo hipotecario o la bonificación del 50% en las tasas de enganche de agua.

En cierto que en estos tiempo comprarse una vivienda y comenzar una nuevo plan de familia es complicado, pero en Palos de la Frontera es algo más sencillo.

Acto de hermanamiento entre Palos de la Frontera y Niebla

Artículo anterior

57 mayores de Palos de la Frontera han sido los agraciados con una plaza para el “Viaje de Mayores” a Benidorm

Artículo siguiente

También te puede interesar