0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado los acuerdos de colaboración con tres asociaciones de carácter social de la provincia.

Para ello, el alcalde de Palos de la Frontera, se desplazaba hasta las sedes de la asociación cardíaca “Nuevo Camino para el corazón onubense”, ANCCO, la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación, AONUJER y la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva, ASPRODESORDOS.

En este sentido ANCCO ha renovado su acuerdo anual con el ayuntamiento por el que el consistorio colabora económicamente con 6.000€ a fin de colaborar con los distintos programas que ofrece la misma.

ANCCO es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que tras sufrir un episodio cardíaco y haber pasado por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ven la necesidad de ayudar a todos aquellos pacientes cardíacos que lo deseen con talleres impartidos en la Escuela de Pacientes, y programas que ayuden a mejorar el nivel de vida de sus usuarios, así como ofrecer un servicio de rehabilitación cardiaca a aquellos socios que lo necesiten.

Del mismo modo se ha renovado el convenio con la asociación Aonujer. Esta es una Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es prestar servicios terapéuticos mediante el sistema de autoayuda y ayuda mutua, a todas aquellas personas y familiares afectados por los problemas del juego de azar y juegos que creen adicción, nuevas tecnologías y otras adicciones sin sustancia que recibe del Ayuntamiento la cantidad de 3.000€ destinados a sustentar las actividades del centro. En contraprestación Aonujer se compromete a reservar ocho plazas necesarias que puedan derivarse desde el municipio de Palos.

Por ultimo se ha llevado a cabo la renovación del convenio con Asprodesordos Huelva.

El presidente de la asociación de Huelva, Alonso Rubio, se mostraba muy agradecido por esta ayuda que brinda el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y gracias a la cual podrán seguir ofreciendo sus servicios a los vecinos de Palos y toda la provincia.

La Asociación Asprodesordos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como ámbito de actuación Huelva y su provincia y cuyo objetivo primordial es el de representar y gestionar las demandas y necesidades de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias. Entre sus objetivos destacan la ayuda a los discapacitados auditivos y a sus familias, fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas y promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera.

La importancia de estos acuerdos, según destacaba el alcalde de Palos de la Frontera Carmelo Romero, “no solo es contribuir solidariamente con estas asociaciones, sino también buscar el beneficio de los ciudadanos palermos que en la actualidad requieren estos servicios”.

 

Comienza la aventura para los 90 tripulantes de la XXX Regata Oceánica Huelva-La Gomera

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado el convenio de colaboración con el Teléfono de la Esperanza de Huelva.

Artículo siguiente

También te puede interesar

Cultura

Clausura Talleres Municipales

El pasado sábado, durante las Fiestas de San Juan Bautista, tenía lugar la clausura de los talleres de baile urbano, bailes latinos, cante ...