Llega septiembre y toca volver a las aulas. Terminaron las vacaciones y los días de playa, sol y piscina para los más pequeños.
Las Escuelas Infantiles Municipales de Palos de la Frontera han abierto sus puertas para dar comenzó a un nuevo curso escolar cargado de ilusión y ganas de aprender.
En esta primera jornada, la concejal de Educación, Milagros Romero, ha visitado los diferentes centros de la localidad para conocer cómo ha transcurrido el inicio del curso y comprobar que todas las mejoras realizadas durante el verano están funcionado correctamente.
Previamente el ayuntamiento de Palos de la Frontera puso en marcha el plan de inicio de las escuelas infantiles municipales que contempla desde pequeñas reparaciones hasta reuniones informativas con las monitoras de las distintas escuelas. Cuidando así cada detalle para hacer segura la vuelta a las aulas.
Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera acomete diferentes obras de reformas, mantenimiento, acondicionamiento y puesta a punto de los edificios e instalaciones de las escuelas infantiles. Una puesta a punto exhaustiva para que los niños estén en las mejores condiciones y cuidados de la mejor manera.
Así mismo el servicio de obras del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha venido realizando las obras de un nuevo espacio de recreo apto para todas las estaciones del año en la Escuela Infantil de Los Milagros. Un remodelado patio central que mejorará la calidad del servicio prestado y, sobre todo, la experiencia de sus usuarios.
De igual forma se están realizando trabajos en altura en la fachada principal de la Escuela Infantil Doña Oria, para renovar la cornisa y parte de la techumbre y mejorar las bajantes de agua.
Además, se han llevado a acabo una serie de actuaciones como una intensa limpieza y desinfección de todos los centros, el pintado de patios, fachadas y aulas así como la compra de nuevo material didáctico, educativo y de juego para los más pequeños.
Comienza así un ilusionante curso educativo en el que los menores irán aprendiendo pequeñas lecciones sobre las estaciones, colores y números, pero sobretodo tienen por delante un año en el que jugarán, disfrutarán y se divertirán.