0

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses ‘Doctor Cristóbal Gangoso Aragón’ (ARO) ha inaugurado su nueva sede en los bajos del Nuevo Estadio Colombino. Al acudieron numerosos miembros e invitados por la asociación, entre los que se encontraban la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el primer edil de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, además de la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Anabel Quintero. Un nuevo local que permitirá a ARO atender diariamente a más de 130 personas.

El alcalde de Palos de la Frontera definía esta jornada como “un día importante” para toda la sociedad onubense. Hay que reseñar que desde este Ayuntamiento se presta una colaboración continua a ARO desde años atrás con objeto de potenciar su labor, a la vez que se cubren las necesidades de los ciudadanos de Palos que así lo requieran.

A su vez la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha calificado de «maravilloso» el nuevo centro de la asociación y ha destacado la gran que desde aquí vienen realizando.

Un nuevo local para acoger a los 22 grupos de autoayuda que se encuentran en marcha y que están integrados por una media de treinta personas, siendo la edad mayoritaria de las personas atendidas de entre 32 y 34 años.

El doctor Cristóbal Gangoso agradecía el gran apoyo de las instituciones y su implicación para que este nueva sede sea una realidad.

Por su parte, el presidente de ARO, Manuel Darriba, ha manifestado que esta nueva sede representa «el trabajo de muchos años». Un esfuerzo que ahora debe intensificarse dada la alta demanda que vienen registrando de sus servicios.

Por ARO pasan diariamente más 130 personas en los grupos de autoayuda y cuenta con más de 750 socios. Es por ello fundamental el apoyo de las instituciones para que esta labor sea lo más eficiente posible.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera viene colaborando anualmente con la firma de convenios de colaboración que sufragan el acceso de los ciudadanos del municipio, además de impulsar la labor de ARO.

ARO lleva cincuenta años ofreciendo un espacio sano a todas aquellas personas que tienen problemas con algún tipo de tóxico, al igual que a sus familiares. Una ayuda fundamental para salir del pozo de las adicciones

Los monitores de los talleres municipales se reúnen para poner todo a punto

Artículo anterior

El Colegio Santo Ángel de Huelva celebra el Día del Ángel de la Guarda en Palos de la Frontera.

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad