En los últimos meses estamos conociendo más en profundidad los estragos que el fentanilo está causado en países desarrollados como Estados Unidos, México o Canadá. Una droga, que actual y tristemente, es la principal causa de muerte no natural entre los estadounidenses de 18 a 45 años.
Conscientes de los serios problemas que puede ocasionar en nuestra población, especialmente entre los más jóvenes, el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones “Ribera del Tinto” de Palos de la Frontera ha organizado una serie de charlas informativas en el instituto Carabelas de la localidad.
El desconocimiento o la mala información a través de las redes sociales u otras plataformas aumentan más el peligro y los riesgos de este tipo de adicciones. Por ello, el objetivo es llegar de manera directa a los estudiantes de bachillerato del centro palermo para darles información verídica y científica sobre esta situación.
El Fentanilo es un potente fármaco aprobado para uso como analgésico y anestésico. Es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico. De ahí su peligro a sufrir una fuerte adicción. Lo principal es estar correctamente informado y conocer más sobre este tipo de peligros.
Todas aquellas personas que necesiten más información o ayuda para superar cualquier problema de consumo de sustancias pueden pedir ayuda en el Centro Comarcal de Dependencias y Adicciones Ribera del Tinto y en los Servicios Sociales de Palos de la Frontera.